Conecta tu comunidad

Equinsa Smart City
Las ventajas de las ciudades inteligentes ya no son exclusivas de los habitantes de las grandes ciudades. Los municipios de cualquier tamaño están planeando la transición de ciudades tradicionales a ciudades inteligentes, un movimiento que es beneficioso tanto para los líderes municipales como para los ciudadanos a los que sirven. Al crear una visión clara, colaborar de manera innovadora y cambiar las prioridades financieras, el modelo de ciudad inteligente aportará nueva vida y vitalidad a nuestro mundo, dando paso a una era de enorme potencial y crecimiento.
Seguridad

Las soluciones de seguridad basadas en la monitorización sistemática, es decir, la recopilación y evaluación de datos en tiempo real en lugares públicos.

Infraestructura de transporte y movilidad

Con la implementación de señalización horizontal y vertical, semáforos inteligentes y cámaras de vigilancia, un sistema de transporte público integrado (IPTS) puede mejorar significativamente la movilidad urbana.

Gestión de riesgos y preparación ante desastres

Con el objetivo de: reducir los desastres naturales, conocer los riesgos y tomar medidas. Muchas ciudades de todo el mundo están construyendo sistemas de monitorización inteligente para terremotos, inundaciones, etc…, para alertar rápidamente a la población.

Eficiencia energética

Los sistemas inteligentes de iluminación de calles pueden mejorar la huella de carbono de una ciudad y, cuando se implementan con fuentes de energía renovable.

Educación

La digitalización de la información escolar y el uso de aplicaciones móviles mejoran la atención a los estudiantes y aumentan los índices de aprendizaje y aprobación.

Gestión de residuos

La gestión de residuos puede ser manejada de manera integrada, la recolección de basura puede ser automatizada invirtiendo en el uso de contenedores inteligentes.

Gestión inteligente del agua

La gestión inteligente del agua se puede utilizar para la desalinización del agua de mar y el reciclaje de aguas residuales a gran escala. Algunas comunidades están probando una tecnología de sensores que detecta la humedad del suelo y activa el sistema de riego solo cuando es necesario.

Salud

Las iniciativas de salud electrónica incluyen la unificación de los datos de salud de las personas en un registro médico electrónico, una identidad digital que permite a las personas obtener medicamentos con recetas digitales, el uso de tabletas electrónicas para rastrear el bienestar de las personas mayores y sistemas analíticos para prevenir muertes durante las olas de calor.

El mundo está adoptando las ciudades inteligentes como forma de mitigar el riesgo inherente de recursos desperdiciados que a menudo lleva a una menor calidad de vida. Los líderes municipales que quieran garantizar el lugar de su comunidad en la economía de la innovación deben comenzar con un acceso ubicuo y asequible a la conectividad de banda ancha. La misma red de fibra óptica que entrega voz, datos y video a velocidades increíbles puede soportar todas las aplicaciones existentes de la ciudad inteligente.

Scroll al inicio